La comunidad educativa y el cuidado ambiental

0
979

El Programa Escuelas Verdes, reúne a escuelas de la Ciudad de Buenos Aires es un programa destinado a  intercambiar experiencias e iniciativas que contribuyan a la preservación de nuestro planeta..

En dicha feria todos los años se fomenta la iniciativa de innovar tecnología al servicio del medioambiente, a la vez reconocer el esfuerzo y el compromiso que realizan cotidianamente las escuelas de concientizar sobre el cuidado ambiental.

En su octava edición, se postularon más de 80 proyectos escolares para ser evaluados. Esta propuesta es además un espacio de encuentro, intercambio y participación de docentes y alumnos.

Los premios fueron para tres proyectos por nivel – Inicial, Primaria, Secundaria y Adultos – más 12 menciones especiales.

El programa también incluye talleres teórico-prácticos donde se trabajaron temáticas relacionadas a la, biodiversidad, huertas orgánicas, residuos, energías renovables y educación vial y movilidad sustentable. Se resaltó la importancia de la separación de residuos y el consumo responsable de agua.

Se infundió un taller de educación vial, en el cual alumnos repasaron las normas de tránsito y seguridad en la vía pública.

La Agencia de Protección Ambiental estuvo presente con el Punto Verde Móvil, donde se explicó la importancia de separar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y el aceite vegetal usado.

Una Eco Experiencia, fue realizada por el Ministerio de Ambiente y espacio público donde el robot R3 guió a los alumnos a través de un recorrido interactivo donde se enseñaba como reconocer materiales reciclables.

La sede para esta nueva edición fue el predio El Dorrego, en el barrio de Colegiales, desde el 22 al 26 de octubre